ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Novato al teclado

3 participantes

Novato al teclado Empty Novato al teclado

Mensaje  angel66 16/5/2013, 10:39 pm

Hola, un saludo a todos desde Calatayud.
Buscando información sobre los arces, me topé el otro día con este foro y después de leer algunos post me he animado a registrarme, sobre todo porque me parece de gran ayuda el hecho de que cualquier información o aporte que se hace suele ser válida para casi todos, dado que compartimos una misma zona climática: no es lo mismo recibir una información de alguien de Bilbao que de otra persona de Aragón.
La verdad es que mi llegada al mundo del bonsái ha sido por accidente. Todo empezó el año pasado, cuando le regalé a mi mujer un olmo y una carmona que, desgraciadamente y debido a nuestra inexperiencia, pasaron a mejor vida este invierno (ya sabéis, la calefacción y sus efectos Embarassed ). Pero lejos de desanimarme, en diciembre me hice con una operculicarya, que de momento es mi único bonsái propiamente dicho (espero que sobreviva a mis manos, pues tuve que trasplantarla a finales de marzo y, aunque cometí el error de no defoliar antes y defoliar mal después -los novatos no siempre entendemos bien algunas explicaciones-, parece que quiere salir adelante, aunque aún no ha echado ninguna hoja); estoy esperando a que mejore esta rara primavera para poder ponerla en el exterior. Junto con ella ahora tengo varios plantones: un olivo que compré al principio de primavera y al que podé y recorté alguna rama (pocas, no os asustéis) y que ahora tira bastante bien; un alcornoque con tronco doble que compró mi señora, pero que presentaba algún pequeño problema de hongos en algunas hojas, que como es lógico quité, y que tuve que trasplantar sin podar raíces (ya estaba fuera de temporada) porque el sustrato que traía no drenaba nada (ahora tiene una mezcla de akadama, pómice y algo de fibra de coco y espero que empiece a reaccionar); y por último hoy mismo he ido al ALDI y he comprado dos arces, un palmatum y un atropurpurea; éstos vienen en unas macetas de tres litros y con un sustrato con algo de vidilla (algún gusanillo y unas cuantas arañillas), por lo que estoy pensando en darles un riego con Confidor (ya sé que es un insecticida, pero con la operculicarya me funcionó también con las arañas). Espero no cag..la.
Con todo, espero conseguir ir sacando adelante estas plantas, pues todas ellas están ahora en una terraza orientada al sureste creo, por lo que recibe sol durante buena parte del día (hasta la cinco o por ahí), lo cual es bueno para el olivo y el alcornoque (cuando se recupere, pues aún lo tengo a la sombra porque el sol le quemaba las pocas hojas), pero no lo es para los arces, que están en una parte que recibe sol en las primeras horas y sombra después. Sin embargo, cuando llegue el calor y eche los toldos, tendré que buscar otra ubicación mejor para los primeros.
Bueno, mil perdones por el ladrillo (y sólo es la presentación Sleep ), pero es que me enrollo como las persianas. Espero aprender de los maestros que aquí colaboráis.
Un saludo.

angel66

Novato al teclado Empty Re: Novato al teclado

Mensaje  anonio 17/5/2013, 6:07 pm

Bienvenido Anglel, por aqui estaremos para lo que necesites

Saludos
anonio
anonio

Mensaje  chusyogii 17/5/2013, 6:41 pm

Hola Angel creo que hablamos el domingo pasado en el rastrillo justo cuando me marchaba a casa.

Bienvenido, parece que a entrado con fuerza la fiebre de los arces en la gente nueva, me alegra saber que no soy el unico, yo ya llevo unos cuantos años con arces y puedo asegurate que son muy gratificantes hablo de las especies japonesas tanto las palmatum como las trifidum, en autoctonas no e tenido ningun contacto con ellas a si que las desconozco, pero seguro que son menos complicadas que las japonesas, al menos ante el sol.

Te aconsejo que primeros comiences a andar antes de correr en esto del bonsai no son buenas las prisas.

Un saludo Jesús
chusyogii
chusyogii

Mensaje  angel66 18/5/2013, 2:37 pm

chusyogii escribió:Hola Angel creo que hablamos el domingo pasado en el rastrillo justo cuando me marchaba a casa.

Bienvenido, parece que a entrado con fuerza la fiebre de los arces en la gente nueva, me alegra saber que no soy el unico, yo ya llevo unos cuantos años con arces y puedo asegurate que son muy gratificantes hablo de las especies japonesas tanto las palmatum como las trifidum, en autoctonas no e tenido ningun contacto con ellas a si que las desconozco, pero seguro que son menos complicadas que las japonesas, al menos ante el sol.

Te aconsejo que primeros comiences a andar antes de correr en esto del bonsai no son buenas las prisas.

Un saludo Jesús

Me parece que no era yo, Jesús. Es posible que se tratara de angelcm , que también vive en Calatayud. No te preocupes, ya he descubierto que cada cosa tiene su tiempo. Un saludo.

angel66

Mensaje  chusyogii 18/5/2013, 6:18 pm

Ok, que casualidad aunque no tanto tambien estamos dos Jesús de Tauste.

chusyogii
chusyogii

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado