ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PELICULAS DONDE SALE EL BONSAI

5 participantes

PELICULAS DONDE SALE EL BONSAI Empty PELICULAS DONDE SALE EL BONSAI

Mensaje  chusyogii 26/3/2013, 11:34 am

Hace unas semanas salio la pelicula de Pedro Almodovar "la piel que habito" una escena donde el protagonista Antonio Banderas sale alambrando en su jardin un bonsai Creo que es una sabina, se ve bastante alambrada incluso el tronco a tres pasadas de alambre.

Fueron unos segundos pero mira despues gente que sabe de mi aficion me lo comentaba, pues mira no sabia que fuera tan tecnico todo esto, como diciendo que pensaba que el bonsai se hacia solo y la forma de este era porque salia asi de genetica y aun tienes gente que piensa que son semillas especiales venidas de oriente.

Tambien recuerdo otro clasico Karate kit donde un bonsai es recogido de un acantilado puesto en su dia por su maestro y despues se ve una pequeña coleccion de Bonsái, en su dia me impacto pues era cuando estaba comenzando en este mundo y quieras que no te da ese empujoncito para adentrarte mas en este mundo.

Yo la primera vez que vi un bonsai fue una foto en la cual aparecia un pino cinco agujas y lo llamaban picea y la foto era un arbol con un grueso tronco retorcido en una maceta plana, venia como un regalo por la comprar de una enciclopedia compuesto por un kit que decia asi: una semilla especial conseguida despues de cientos de años cultivo y seleccion genetica, mas una tierra especial y una bandeja tambien especial donde conservara su pequeño tamaño. Esto que estoy contando corria sobre finales de los 70 no recuerdo muy bien la fecha y por supuesto no compre la enciclopedia pero desde ese momento ya me interese por estos maravillosos arboles y esa semilla como decia la falsa publicidad comenzara a mover en mi y a buscar mas informacion, pero aun pasarian muchos años hasta ver al natural y tener un bonsai en mis manos pero es otra historia.

Hasta hace poco aun guardaba como paño en oro la foto aquella de la falsa llamada picea, pero en el ultimo traslado se devio de quedar traspapelada por algun sitio, si la encuentro prometo poner una foto.

Un saludo Jesús
chusyogii
chusyogii

PELICULAS DONDE SALE EL BONSAI Empty Re: PELICULAS DONDE SALE EL BONSAI

Mensaje  Javier L. 26/3/2013, 1:39 pm

Da gusto contigo, Jesús.

Javier L.

Mensaje  chusyogii 26/3/2013, 2:39 pm

Ya ves Javier son historias que los libros nunca cuentan pero que quedan grabadas en nuestra retina y tambien en nuestra memoria.
chusyogii
chusyogii

Mensaje  Emilio 26/3/2013, 9:37 pm

No eres el único, Jesús, al que le pego el tironcito la película Karate Kid. Catorce veces me la mi en poco tiempo, por los arbolitos, la trama y el karate, por supuesto, que entonces lo tenia al día (antes de que se me bajara el pecho....y dejara de crecer a lo alto). A mi se me junto todo, el Señor Miyagui era como el abuelo que yo quería tener.....

Emilio

Mensaje  chusyogii 27/3/2013, 6:58 pm

Ya ves Emilio al final la pelicula parece que llevaba escondido un mensaje subliminal.
chusyogii
chusyogii

Mensaje  anonio 27/3/2013, 9:56 pm

A mi me paso algo parecido, y es que estamos predestinados cultivar Bonsái, lo mio empezo hace muchos años por los ochenta con una foto en la revista pronto y desde entonces quede atrapado en las garras de este maravilloso mundo.

Saludos
anonio
anonio

Mensaje  carlos 28/3/2013, 6:16 pm

"Bonsai" película chilena, creo, de 2012. Drama un tanto raro y no muy buena a mi entender. Sale un pequeño bonsai.
carlos
carlos

http://bonsaialgaida.webnode.es

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado