ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AZALEA ATOMICA

5 participantes

AZALEA ATOMICA Empty AZALEA ATOMICA

Mensaje  Eduardo Franco 19/5/2012, 11:01 am

En primer lugar este nombre es en honor a un post en el cual hablamos de unas azaleas y tal con randy y carlos en el cual dije que queria conseguir una y hay la teneis.
Queria haber conseguido un tronco mas formado pero no lo he conseguido,eso si esta como vereis esta bastante frondosa y la voy a poner en crecimiento.
Y mis pregunta es principalmente:
Como la tenemos en floracion conviene transplantarla y quitarle todas las flores o viceversa?
Debo cortarle raices?
Y si corto raices (no creo que lleve muchas) debo limpiar el cepellon de la tierra del invernadero?

AZALEA ATOMICA Kdn2bn

AZALEA ATOMICA Jae25j

La mezcla elegida es la que vende kifu con mezcla de kanuma en su mayor parte un poco de pomice y akadama que he decidido probar ya que la vende como especial para azaleas y la primera macera-envase de crecimiento va a ser este..
Sera suficiente o conviene uno mas grande?
AZALEA ATOMICA Qxmn49

AZALEA ATOMICA 2vt1jef
Eduardo Franco
Eduardo Franco

AZALEA ATOMICA Empty Re: AZALEA ATOMICA

Mensaje  Raúl 19/5/2012, 1:00 pm

Enhorabuena por la adquisicion Edu.
Tengo un par de pregunticas jeje. Donde la cogiste? Habia blancas?

Alguna foto del tronco y de la maceta actual iria bien para ver como te va el nuevo tiesto, aunque siendo de vivero creo y digo creo que seria bastante para que engordase, aunque como suelen decir: ande o no ande caballo grande,mas sitio tendra, eso si, hazle agujeros de drenaje jejeje.

Por lo que tengo entendido ahora es la epoca de transplantar azaleas, yo le quitaria las florea para no debilitar ya que en junio va a sacar una segunda floracion. Respecto a las raices igual tengo entendido que son muy fragiles y si le das un manguerazo facil qie no tengas que quitar ninguna ya.

De todas formas espera que opine alguien mas por si me confundo o leete la ficha de la azalea en la web que es muy aclarativa.

Un saludo.
Raul.

Raúl

Mensaje  Eduardo Franco 19/5/2012, 1:53 pm

Al final la cogi en viveros ordobas y no no habia blancas,ya me fije jeje,estuve en lara flor y nada eran enanas y en ebrojardin tenian unas japonicas con flor morada q tampoco me convencieron asi que olvidate de esos tres viveros.
El tronco... bueno el palito diria yo, es la segunda foto jejeje no encontre con tronco en ninguno de estos tres sitios que te digo asi que como esta se veia tan sana la cogi porque se me hizo tarde y pasaba de investigar mas.

El tiesto donde viene es una cuarta parte del capazo donde la pondre al principio y de las flores aunque es una pena creo que como bien dices las eliminare,
En la ficha no pone nada de quitarlas pero creo que sera lo mejor y tambien pone que transplantar en marzo pero ahora creo que se puede tambien,era por asegurar.

Un abrazo.
Eduardo Franco
Eduardo Franco

Mensaje  Raúl 19/5/2012, 2:15 pm

En marzo corres el riesgo de perder la floracion, aunque a mi me ha tirado(eso si no toque el cepellon solo a maceta grande como te dije).
Las flores yo las quitaria para que no le reste vigor y mas si le tocas las raices. Yo la voy a podar e igualmente se las quitare comi me dijo Carlos.

Raúl

Mensaje  Eduardo Franco 19/5/2012, 2:30 pm

Asi lo voy a hacer pues,mañana por la mañana sesion azalea jeje,y tambien trasplantare y apañare los olivos y el acebo.
Gracias raul.
Eduardo Franco
Eduardo Franco

Mensaje  anonio 19/5/2012, 10:16 pm

Hola, en vieveros aznar hay japonicas que no estan mal.

Las azalea se trasplantan despues de la floracion, ahora es el momento, quitale todas las flores y recorta un poco el verde segun las raices que le dejes.

Saludos
anonio
anonio

Mensaje  Eduardo Franco 20/5/2012, 2:53 pm

Ya estan hechas uee,digo estan porque he sacado dos con su cepellon correspondiente.

Confirmo la delicadeza de sus raices,me ha costao un rato bueno y mucha delicadeza poder separarlas bien y efectivamente con los trabajos de quitar la tierra y lavarlas se han quedado bastante peladitas, espero que agarren bien...

He usado el preparado para azaleas de kifu que es mezcla de akadama kanuma y pomice con mayoria de kanuma y regado con aminoacidos y vitamina b1 de kifu tambien a ver como resulta...

Y si fue una pena por lo bonita que estaba pero quite todas las flores desde la base de la flor y el verde sobrante pero sin pasarme que las raices llevan caña.

Un saludo.
Edu.
Eduardo Franco
Eduardo Franco

Mensaje  carlos 21/5/2012, 8:13 am

Si quieres puedes traerla al próximo taller y trabajarla allí.
carlos
carlos

http://bonsaialgaida.webnode.es

AZALEA ATOMICA Empty Nueva especie de azalea (taxonomía moderna)

Mensaje  randymonton 21/5/2012, 9:27 am

Eduardo
Eso de 'Azalea Atómica' le queda de lujo y esa se queda ya con ese nombre...
Yo compro un jamón braseado, que cuando lo pido lo llamo 'Jamón Cabreado' y las dependientas de la charcutería se parten el culo, jejejé.
Viva el buen humor, si señor...
randymonton
randymonton

Mensaje  Raúl 21/5/2012, 10:30 am

Edu aprobecho para publicar que si alguien ve una azalea de flor BLANCA me avise por favores que me vuelvo loco. Me vale de vivero o alguna pagina desicada a bonsais o similar (he mirado alguna como kaizen, pavia,mistral y na) que este medio formada ya que algo de presupuesto hay.

Un saludo.

Raúl

Mensaje  Eduardo Franco 21/5/2012, 10:31 am

ok ok randy jajaja,ya esta bautizada!!
A ver si subo las fotos de como ha quedao despojada de sus lindas flores y para el taller la llevare para empezar a modelar y escuchar vuestros consejos.
un saludo.
Eduardo Franco
Eduardo Franco

Mensaje  randymonton 21/5/2012, 2:59 pm

Raul vas a tener suerte. Mi vecino me acaba de regalar una azalea blanca con cuatro plantones, o sea que 'dos pa tí y dos pa mi'. Ya quedaremos cuando bajes por Zaragoza y te los doy.
Un abrazo
randymonton
randymonton

Mensaje  Raúl 21/5/2012, 3:54 pm

Ole ole y ole!! como se dice en mi pueblo ole tus hue..os capao, jeje. Supongo que van en la misma maceta, si necesitas kanuma o algo hazmelo saber que pal dia que quedemos pillo antes.

Ya te daré un toque que si te va bien podriamos quedar el jueves al medio dia, que salgo de trabajar a las 14;30, pero ya te confirmaré o te dare un toque al movil que con mi curro no hay horario fijo.

PD: es blanca blanca, no? alguna fotillo?, jejeje.

Un saludo.

Raúl

Mensaje  randymonton 21/5/2012, 6:10 pm

Raul,
Unlimited Free Image and File Hosting at MediaFire
Era blanca blanquísima y de 'buena calidad'; se la regalaron los de ingenieros a la hija de mi vecino por colaborar con ellos en algo relativo a la fiesta de fin de curso; la ví cuando la trajo a casa y le ayudé a trasplantarla a otra maceta mayor aportándole ya una mezcla de kanuma.

Hace un rato le acabo de quitar todas las flores secas y las cuatro o cinco que le quedaban todavía muy lozanas también, está muy fuerte.

Si el jueves ves que vas a poder quedar al medio día, dame un toque a eso de las diez o las once y así te los tendré preparaditos de esa misma mañana, para que cuando los lleves a casa estén 'recien'.

Un abrazo
randymonton
randymonton

Mensaje  Raúl 21/5/2012, 7:24 pm

Ole ole, jejeje. Ok, si no me cambian el turno te doy un toque el jueves por la mañana y quedamos.

Raúl

Mensaje  randymonton 23/5/2012, 8:35 pm

Raul te he puesto un MP; Ya te tengo a las 'niñas' preparadas
randymonton
randymonton

Mensaje  Raúl 23/5/2012, 8:37 pm

No me ha llegao na de todas formas mañana al medio dia te llamo pa quedar a eso de las 15:00.

Raúl

Mensaje  randymonton 23/5/2012, 8:39 pm

Vale Raul, estaré al loro...
randymonton
randymonton

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado