ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Taller K. Wilson, por Alvaro

3 participantes

Ir abajo

Taller K. Wilson, por Alvaro Empty Taller K. Wilson, por Alvaro

Mensaje  RoccoMP 16/11/2009, 7:38 pm

A la espera de otros compañeros que aporten su personal visión del Taller, ésta es la mía.
Aunque tenía el inglés un poco oxidado, me lo pasé genial y animo a todos los que podáis a asistir a siguientes talleres por lo mucho que se aprende y por el buen rato de camaradería.


Como algunos sabréis, se trata de uno de los más admirados artistas de Europa, especialmente con madera muerta, y durante el "workshop" así tuve oportunidad de comprobarlo.

No os aburriré con 200 fotos (que las tengo) ni 2 horas de vídeo (que las tendré), simplemente quiero compartir aquí en el foro de Zaragoza un poquito de la fantástica jornada con Kevin.



Un par de los ejemplares que llevamos para trabajar fueron este pino y una sabina rastrera. No tengo fotos del "después", pero sí algún compañero, ya me las pasarán:
Taller K. Wilson, por Alvaro KevinWilsonworkshop_20091115_037



Taller K. Wilson, por Alvaro KevinWilsonworkshop_20091115_034


Otro de los asistentes trajo este ejemplar de... upsss... no me acuerdo el nombre, lo siento, pero en el que Kevin hizo una gran demostración de dar carácter único y genial a un árbol con poco poquito recorrido:

Taller K. Wilson, por Alvaro KevinWilsonworkshop_20091115_049




Con la Makita, la Dremmel y un montón de cabezales diferentes (algunos hechos a mano)

Taller K. Wilson, por Alvaro KevinWilsonworkshop_20091115_065

A falta de un lijado muy suave, y los necesarios productos para proteger "all the carving", el trabajo de madera seca está terminado.

Taller K. Wilson, por Alvaro KevinWilsonworkshop_20091115_066



A éste pino sylvestris decidió imprimirle un poco de carácter tanto en el nebari, trabajando esa "pata de elefante", como en una nueva colocación de la mayoría de las ramas.

Taller K. Wilson, por Alvaro KevinWilsonworkshop_20091115_117

Si el nebari está colocado a un lado, habrá que dar un movimiento de ida y vuelta a esas ramas verdad?


Taller K. Wilson, por Alvaro KevinWilsonworkshop_20091115_129



Tengo que decir que aparte de la lección de trabajo, Kevin es también un maestro del buen humor y la cordialidad, siempre admitiendo y dando sugerencias, haciendo bromas y consiguiendo que, más que una lección magistral, tuviéramos la sensación de estar con un amiguete de tertulia.
Este olivo con una fantástica corteza planteaba un doble problema: por un lado, el tocón de la izquierda (que venía con sorpresa), y por otro la falta de continuidad de esa corteza, con la "herida" en el medio.
Taller K. Wilson, por Alvaro KevinWilsonworkshop_20091115_094

Así que Kevin decidió que era necesario sacrificar un poco de esa piel de cocodrilo en beneficio del conjunto:
Taller K. Wilson, por Alvaro KevinWilsonworkshop_20091115_096
"I am thinking too clever", o lo que es lo mismo: a veces menos es más. Qué fácil hubiera sido simplemente serrarlo eh? En las 2 siguientes se descubre que el agujero del tocón escondía un nido de avispas.
Taller K. Wilson, por Alvaro KevinWilsonworkshop_20091115_103

Así que, como se dice en las pelis de guerra, "Fire in the hole!!", y se matan 2 pájaros de un tiro: le da un tono más oscuro a la madera y acaba con la plaga que amenazaba el olivo desde dentro.
Taller K. Wilson, por Alvaro KevinWilsonworkshop_20091115_100

Y éste es el resultado, una solución de talento puro que puede rememorar dragones, gárgolas o cualquier otra figura mitológica que te venga a la mente:
Taller K. Wilson, por Alvaro KevinWilsonworkshop_20091115_104

Taller K. Wilson, por Alvaro KevinWilsonworkshop_20091115_105

Hubo más, mucho más, Mr. Wilson es un trabajador de raza, pero lo realmente interesante es disfrutar CON su trabajo, mis fotos no hacen mucha justicia.
Taller K. Wilson, por Alvaro KevinWilsonworkshop_20091115_001
Was a great pleasure to be your best man, Kevin, I hope to see you soon, snails are on me!

Un saludo a los compañeros de la Asociación de Zaragoza y a los demás, siento que a veces se me escapara un poco la traducción...

Salud!
RoccoMP
RoccoMP

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 13/03/2009
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Taller K. Wilson, por Alvaro Empty Re: Taller K. Wilson, por Alvaro

Mensaje  JoaquinG 17/11/2009, 9:04 am

La traducción fue muy divertida, sobre todo cuando Kevin decía alguna frase en español y tu la traducías al inglés.
XDD Laughing Laughing
JoaquinG
JoaquinG

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 13/03/2009
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Taller K. Wilson, por Alvaro Empty Re: Taller K. Wilson, por Alvaro

Mensaje  MULHACEN 18/11/2009, 2:57 pm

La verdad es que merece la pena ir a esta clase de encuentros. se aprende mucho y se mete uno de lleno en el mundo del bonsai. también estuvo gabriel romero, que pagó religiosamente para que Kevin le trabajara un mirto. yo no tengo fotosdel trabajo que hicimos a mi pinito. espero que Jose Luis ponga alguna. Un saludo a todos.
MULHACEN
MULHACEN

Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Taller K. Wilson, por Alvaro Empty Re: Taller K. Wilson, por Alvaro

Mensaje  RoccoMP 29/11/2009, 7:02 pm

Con un poco de retraso, ahí van un par de vídeos :



Sabina Phonicea:






Olivo:




SaluZ
RoccoMP
RoccoMP

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 13/03/2009
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Taller K. Wilson, por Alvaro Empty Re: Taller K. Wilson, por Alvaro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.