El Imperfecto
+5
imabon
chusyogii
pelopincho
Kai_89_zgz
Raúl
9 participantes
Página 1 de 1.
El Imperfecto
No se si fue en este foro o en otro que ya vi un video del señor este, pero creo que no tiene desperdicio, mas que nada sobre minuto 4:50 la poda con cutter
Raúl- Mensajes : 478
Re: El Imperfecto
J.V.C, el maestro imperfecto, muy buenos vídeos, de hecho en uno de sus vídeos el hombre utiliza un colador o escurridor para plantar árboles en el suelo y acotar en años el envejecimiento de los ejemplares.
Buen Post sin duda Raúl.
Saludos!
Buen Post sin duda Raúl.
Saludos!
Kai_89_zgz- Mensajes : 28
No lo decia precisamente porque fuese un ejemplo a tomar (yo no lo haria), mas bien al contrario.
Lo del colador viene de los japoneses, los "plantan" en bandejas, no es cosa de este señor. . .
Lo del colador viene de los japoneses, los "plantan" en bandejas, no es cosa de este señor. . .
No es por nada... ¿pero dónde está el vídeo?
pelopincho- Mensajes : 82
Ostias, pues que no lo habia pegado, menuda caraja llevo, ni me habia enterado.
Esta noche sin falta lo busco.
Gracias por avisar.
Un saludo.
Esta noche sin falta lo busco.
Gracias por avisar.
Un saludo.
Acabo de ver en otro portal videos de este señor y se me a caido el alma al suelo (por no decir otra expresion mas fuerte) al verlos.
Maestro IMPERFECTO con mayusculas, ya no imperfecto si no bochornoso, maestro de que, de perejiles quien le enseño a este señor el maestro Carlos Argiñano maestro n1 en perejiles.
Tiene la red inundada de videos suyos, no veas, ahora entiendo cuando hablan de los peligros que tiene internet.
Y la regadera que utiliza con la palma de la mano que hace de difusor, me rio por no llorar, de pena.
Ahi va una perla que no tiene desperdicio, es uno de mis favoritos entre comillas.
https://www.dailymotion.com/video/xmdv2k_transplante-de-de-la-felicidad-mpg2_creation#.UPnaTGfo6J1
Un saludo Jesús
Maestro IMPERFECTO con mayusculas, ya no imperfecto si no bochornoso, maestro de que, de perejiles quien le enseño a este señor el maestro Carlos Argiñano maestro n1 en perejiles.
Tiene la red inundada de videos suyos, no veas, ahora entiendo cuando hablan de los peligros que tiene internet.
Y la regadera que utiliza con la palma de la mano que hace de difusor, me rio por no llorar, de pena.
Ahi va una perla que no tiene desperdicio, es uno de mis favoritos entre comillas.
https://www.dailymotion.com/video/xmdv2k_transplante-de-de-la-felicidad-mpg2_creation#.UPnaTGfo6J1
Un saludo Jesús
chusyogii- Mensajes : 543
Lo dicho, aqui está el video, recuerdo, a partir del minuto 4:50 comienza la poda (con unas tijeras de costura parecen) y luego la prosigue con un cutter.
Que no es por criticar ni nada, que puede haber mil explicaciones para su uso (desde manías, hasta falta de presupuesto), pero si te haces llamar "maestro" por lo menos que tenga una podadora a mano aunque sea de calidad baja-mala.
Un saludo, y perdon por mi empanamiento
Que no es por criticar ni nada, que puede haber mil explicaciones para su uso (desde manías, hasta falta de presupuesto), pero si te haces llamar "maestro" por lo menos que tenga una podadora a mano aunque sea de calidad baja-mala.
Un saludo, y perdon por mi empanamiento
Pues si vieseis la cantidad de aficionados que asisten a sus cursos aun se os caería la cara al suelo menudo maestro de eso porque no sé lo que enseña pero vive de eso
Lo mejor es no dar propaganda de charlatanes y embaucadores de pacotilla
imabon- Mensajes : 124
Opino lo mismoimabon escribió:Pues si vieseis la cantidad de aficionados que asisten a sus cursos aun se os caería la cara al suelo menudo maestro de eso porque no sé lo que enseña pero vive de eso
LuisArregui- Mensajes : 135
Pues yo aqui discrepo un poco y pienso que hay que poner al corriente al Paco Porras este de los Bonsái por no decir el Kimura del Peru.
Le e cogido ganas a este farsante y como dice Raúl yo tambien estoy empanado con este elemento y las herramientas que utiliza, como puede tener discipulos y las historias que cuenta mientras trabaja los perejiles, mira que cuando se saca un buho del bolsillo y las tijeras que ni cortan y ya lo del cuter pa mearse sin bajarse el pantalon.
Estos videos los guardo en mis favoritos para cuando este depresivo y con bajon para levantarme la moral con unas carcajadas.
Os imaginais unas jornadas en el aula de la naturaleza con semejante maestrillo.
Yo lo colocaria en las cosas a no seguir y perdonar por el cariño que le e cogido al tipo este.
Un saludo Jesús
Le e cogido ganas a este farsante y como dice Raúl yo tambien estoy empanado con este elemento y las herramientas que utiliza, como puede tener discipulos y las historias que cuenta mientras trabaja los perejiles, mira que cuando se saca un buho del bolsillo y las tijeras que ni cortan y ya lo del cuter pa mearse sin bajarse el pantalon.
Estos videos los guardo en mis favoritos para cuando este depresivo y con bajon para levantarme la moral con unas carcajadas.
Os imaginais unas jornadas en el aula de la naturaleza con semejante maestrillo.
Yo lo colocaria en las cosas a no seguir y perdonar por el cariño que le e cogido al tipo este.
Un saludo Jesús
chusyogii- Mensajes : 543
A ver, que no es darle propaganda.
El delito es seguir sus consejos, suscribirse a su canal, elogiarlo como hacen en sus comentarios (ojo, que cada uno es muy libre de hacer con su vida y sus perejiles lo que quiera), pero por mencionarlo y postear algun video a modo jocoso no le veo yo ningún mal, es mas, lo veo hasta didactico a modo de juicio crítico (de esos que se hacen para ver lo que has hecho mal y como mejorar el rendimiento en una empresa, etc).
Bueno, aclarado esto, un saludo
El delito es seguir sus consejos, suscribirse a su canal, elogiarlo como hacen en sus comentarios (ojo, que cada uno es muy libre de hacer con su vida y sus perejiles lo que quiera), pero por mencionarlo y postear algun video a modo jocoso no le veo yo ningún mal, es mas, lo veo hasta didactico a modo de juicio crítico (de esos que se hacen para ver lo que has hecho mal y como mejorar el rendimiento en una empresa, etc).
Bueno, aclarado esto, un saludo
Estoy con Raul y Jesus, no es dar publicidad es denunciar algo que se esta haciendo mal para que se entere todo el mundo de como no hay que hacer las cosas.
Saludos
Saludos
anonio- Mensajes : 627
Lo que habría que hacer, es hablar menos aquí y comentar más en sus vídeos de YouTube, que sería donde lo que vería todo el mundo, a ver si acabamos con semejante payaso charlatán.
He dicho.
Saludos
He dicho.
Saludos
randymonton- Mensajes : 653
Siempre, querido amigo Antonio, siempre....
Si a mis 63 años cumplidos hoy tengo que morderme la lengua, me enveneno, jejejé
Un abrazo
Si a mis 63 años cumplidos hoy tengo que morderme la lengua, me enveneno, jejejé
Un abrazo
Muchas felicidades... por muchos más
pelopincho- Mensajes : 82
Muchas gracias David,
un abrazo
un abrazo
Perdonarme pero disiento y discrepo, como todo el mundo pone uno en youtube Bonsái, y sale este señor y todo el mundo del bonsay asi que de todos se puede aprender alguna cosilla, ya de por si se autollama IMPERFECTO, que utiliza herramientas modestas? plantas autoctonas y poco desarrolladas? no expone los clasicos Bonsái japoneses? los chinos tampoco tienen el mismo concepto de bonsai japones, pero le veo amor a la naturaleza, a la gente a la que se dirige (con pocos medios) y yo personalmente le veo arte en sus formas, y en su sabiduría de sacar los ejemplares adelante incluso con mezclas de tierra que le critican es sus mismos videos, (quien conocía los sustratos que hay hoy en día en el mercado alkadama..............uno de los libros que me compre de un maestro japones Jon Nasca, me mareo con los sustratos) asi como salir con la cremallera abierta en uno se sus videos.
Me imagino una persona sencilla, que enseña lo que sabe a los que le quieren ver y les repite amor y cariño.
Pregunta, ¿no veis arte en los revoltijos que dá a sus arbolitos'?.
A mi personalmente no me importaría tener alguno así. de todas formas lo intentaré.
Saludos.
Me imagino una persona sencilla, que enseña lo que sabe a los que le quieren ver y les repite amor y cariño.
Pregunta, ¿no veis arte en los revoltijos que dá a sus arbolitos'?.
A mi personalmente no me importaría tener alguno así. de todas formas lo intentaré.
Saludos.
JOSEMARIA- Mensajes : 41
Perdonado estás JOSEMARIA, que para eso existe el derecho a la libertad de expresión (art. 20 de nuestra carta magna dicho sea de paso) y utilizando ese mismo te comento:
Si hablas de John Yoshio Naka se le conoce como uno de los primeros que introdujo el arte del Bonsai en occidente, y con eso las reglas básicas de la escuela japonesa, que ya no entro si en la actualidad difieren del bonsai europeo o no.
Herramientas sencillas pero por lo menos que use cada cosa para lo que es, con un cutter no puedes podar una rama que le haces un destrozo al arbol, o nosotros nos cortamos las uñas con cuchillos??
Mi vecina es floristera de toda la vida (aparte de familia), le tiene un cariño a las plantas infinito, al igual que casi todos los aficionados, pero no por eso quiere decir que sea mejor o peor en el bonsai, recordemos que es un arte, hacen falta MUCHIIIISIMOS años de practica y ni con esas se consigue dominarlo. Yo también puedo tener mucha fe en estudiar una carrera y no por eso aprobar todas las asignaturas.
Pero como digo siempre, para gustos colores.
Un saludo.
Si hablas de John Yoshio Naka se le conoce como uno de los primeros que introdujo el arte del Bonsai en occidente, y con eso las reglas básicas de la escuela japonesa, que ya no entro si en la actualidad difieren del bonsai europeo o no.
Herramientas sencillas pero por lo menos que use cada cosa para lo que es, con un cutter no puedes podar una rama que le haces un destrozo al arbol, o nosotros nos cortamos las uñas con cuchillos??
Mi vecina es floristera de toda la vida (aparte de familia), le tiene un cariño a las plantas infinito, al igual que casi todos los aficionados, pero no por eso quiere decir que sea mejor o peor en el bonsai, recordemos que es un arte, hacen falta MUCHIIIISIMOS años de practica y ni con esas se consigue dominarlo. Yo también puedo tener mucha fe en estudiar una carrera y no por eso aprobar todas las asignaturas.
Pero como digo siempre, para gustos colores.
Un saludo.
Gracias Raul,
Siempre no hay mal que por bien no venga, tengo un almendro desangelado altucho en un patio de luces y me ha dado la idea de hacer con él un Bunjin. http://aciabonsai.jimdo.com/chokkan-54/bunjin/
David Cortizas también explica muy bién el uso de los coladores https://www.youtube.com/watch?v=Q_wTcdiJYDI
y también ayuda a la economía del bonsai con cuters, defoliadores costureros etc...
El libro si es de John Yoshio Naka, muy interesante pero hay que interpretar el espíritu de lo que se lee y no siempre se capta. ahora creo que ha publicado otro más actualizado.
Saludos.
Siempre no hay mal que por bien no venga, tengo un almendro desangelado altucho en un patio de luces y me ha dado la idea de hacer con él un Bunjin. http://aciabonsai.jimdo.com/chokkan-54/bunjin/
David Cortizas también explica muy bién el uso de los coladores https://www.youtube.com/watch?v=Q_wTcdiJYDI
y también ayuda a la economía del bonsai con cuters, defoliadores costureros etc...
El libro si es de John Yoshio Naka, muy interesante pero hay que interpretar el espíritu de lo que se lee y no siempre se capta. ahora creo que ha publicado otro más actualizado.
Saludos.
JOSEMARIA- Mensajes : 41
A Cortizas si lo sigo, y no digo que no se usen herramientas baratas, solo que cada cosa para lo suyo, no uses un corta alambres para defoliar ni un cutter para podar, que me dan ganas de llorar cuando veo podando con el cutter y la rama se le resiste y a poco acaba retorciendola, poco amor a la salud del arbol veo yo ahi.
Página 1 de 1.