Podocarpus Kengai Style

Podocarpus Kengai Style

Mensaje  Kai_89_zgz el 5/5/2013, 3:38 pm

Hace unos días, paseando por Laraflor, vi unos Podocarpus muy sugerentes, y no dudé en adquirir el que más me llamó la atención después de hacer varias visitas y pensarlo bien. Decidí comprar una maceta y por qué no, trasplantarlo en una posición más llamativa, que para mí, tenía mas potencial.

Este es el resultado:

Antes:

Después:

Un fuerte Saludo a todos!!!!
Kai_89_zgz

Re: Podocarpus Kengai Style

Mensaje  anonio el 5/5/2013, 8:05 pm

Hola kai_89_zgz, veo que te esta dando fuerte el gusanillo, en poco tiempo esta aumentando tu coleccion, ese arbolito esta en una maceta muy chula.
Mi consejo es que no hagas compras compulsivas, adquiere una especie facil de cultivar con bastante bibliografia, ya que si empiezas con especies algo mas delicadas o raras si fracasas quizas abandones este arte, y eso no es bueno.

Espero que no te molestes por mi comentario, al fin y al cabo todos lo hemos echo.

Hay especies que son muy faciles de cuidar y agradecidas, olmos, higueras, manzanos.....para mi entender son las idoneas para empezar y con poca inversion tienes arbol para rato.
Ahora que sobre gustos no hay nada escrito, por mi parte te ayudare en lo que pueda.

Saludos
anonio

Mensaje  randymonton el 5/5/2013, 8:34 pm

Kai_89_zgz Como bien comenta Anonio, estás con la fiebre de aumentar tu colección a toda pastilla...

Ese arbolito es una especie de tejo y aunque no lo parezca tiene sus complicaciones de manejo; riego, temperaturas, poda....

Te queda muy bien con esa maceta para cascada, si bien yo le quitaría (o acodaría) el plumero y trabajaría doblando mas la rama principal para la cascada y dejaría la primera ramita para ápice...

Bueno, de momento que te funcione y te crezca y luego ya le podrás pensar en hacerle muuuuuuuuchas cosas.

Un abrazo
randymonton

Mensaje  marimarzaragoza el 6/5/2013, 3:35 pm

Haz caso a los entendidos, sin ofenderte, que saben de lo que hablan.
Yo soy novata y también compradora compulsiva. Hasta que no te llevas las decepciones previsibles, que todos ven antes que tú, no aprendes a parar el carro...
Pues eso, que ánimo Wink
marimarzaragoza

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado