ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Algunos nuevos míos

5 participantes

Ir abajo

Algunos nuevos míos Empty Algunos nuevos míos

Mensaje  Javier L. 17/2/2013, 10:19 pm

Un árbol de júpiter
[img]Algunos nuevos míos Img3342o[/img]
Otro
[img]Algunos nuevos míos Img3349ln[/img]
Una lantana
[img]Algunos nuevos míos Img3344nn[/img]
Otra
[img]Algunos nuevos míos Img3389pt[/img]
Un alcornoque
[img]Algunos nuevos míos Img3380ek[/img]
Y una higuera
[img]Algunos nuevos míos Img3355uv[/img]

Aquellos que vinisteis al viaje a Mistral, Yoko y Zen os sonarán. Las lantanitas me hicieron mucha gracia y me llevé dos.

Emilio y Jesús: no se si ya habeis trabajado algo vuestras higueras, la mía tenía una base enorme por debajo de la zona de raíces (he tenido que usar incluso la sierra de calar).

Javier L.

Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Algunos nuevos míos Empty Re: Algunos nuevos míos

Mensaje  Emilio 17/2/2013, 10:39 pm

La mía tenia una mata de raíces como los pelos de una loca..... lo que si creo que trae, igual que la del año pasado, tropecientos mil higos.....

Emilio

Mensajes : 474
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 53
Localización : Zaragoza- La Paz

Volver arriba Ir abajo

Algunos nuevos míos Empty Re: Algunos nuevos míos

Mensaje  randymonton 17/2/2013, 11:06 pm

Emilio: Guárdalos para hacer mermelada para el foi...
randymonton
randymonton

Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Edad : 73
Localización : Zaragoza 50007

Volver arriba Ir abajo

Algunos nuevos míos Empty Re: Algunos nuevos míos

Mensaje  chusyogii 18/2/2013, 5:31 pm

Javier la higuera mia todavia esta sin trasplantar, ya que aun no hay signo de movimiento las yemas están durmientes por lo general a mi me suelen venir 15 dias mas tarde que en Zaragoza capital ya que se nota menos el efecto invernadero, mi terraza es muy fresca y algo se debe notar tambien la latitud.

Te a quedado muy bien en esa maceta le da buen toque, como es pequeña y honda le sienta de lujo, buena elección y la higuera muy guapa al igual que los arboles de jupiter.

Emilio tu higuera la han vuelto a colocar los de mistral en los arboles del mes en el ultimo boletin que nos mandaron, nada que o es gemela o se la as devuelto, digo yo jejjjeeeee.

Un saludo Jesús
chusyogii
chusyogii

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 61
Localización : Tauste (Zaragoza)

Volver arriba Ir abajo

Algunos nuevos míos Empty Re: Algunos nuevos míos

Mensaje  Emilio 18/2/2013, 8:31 pm

Que no, que no,.... que sigo viéndola en la terraza.... que no estoy loco.... que sigue ahí.

Emilio

Mensajes : 474
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 53
Localización : Zaragoza- La Paz

Volver arriba Ir abajo

Algunos nuevos míos Empty Re: Algunos nuevos míos

Mensaje  anonio 18/2/2013, 9:13 pm

Mis higueras tampoco mueven, pero por lo que veo la de Javier tampoco y la que transplanto Emilio de yoko tampoco.Por lo que creo que sabiendo lo que se hace, todos los arboles caducos se pueden transplantar como si fueran a raiz desnuda, no tiene porque haber problema, aunque es mas seguro hacerlo cuando hinchan yemas.

saludos
anonio
anonio

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Algunos nuevos míos Empty Re: Algunos nuevos míos

Mensaje  Emilio 18/2/2013, 9:28 pm

Yo todos los años voy trasplantando uno detras de otro, desde finales de enero hasta finales de marzo,..... bien atados a la maceta, los mas delicados al invernadero, los mas resistentes a la terraza grande y la única excepción, los ficus que espero hasta mayo. Hay que tener en cuenta que mi terraza esta bastante mas a resguardo que por ejemplo la de Jesús, que le debe dar el aire por todos los lados. Enfrente de los Bonsái, esta la fachada de la casa, que son tres pisitos, a la izquierda un muro de unos 4 metros y otro de unos 6 detras de estos, con lo que el cierzo solo entra por un costado. Vamos, que están bastante protegiditos.....

Emilio

Mensajes : 474
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 53
Localización : Zaragoza- La Paz

Volver arriba Ir abajo

Algunos nuevos míos Empty Re: Algunos nuevos míos

Mensaje  anonio 18/2/2013, 9:40 pm

Pues esas precauciones hay que tomar, si se transpalntan antes de que broten, ya que hay que tener cuidado de las heladas tardias ya que si se han cortado raices gruesas puede ser que se hielen y se pudran.

saludos
anonio
anonio

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Algunos nuevos míos Empty Re: Algunos nuevos míos

Mensaje  Javier L. 18/2/2013, 11:55 pm

Llevo trasplantando caducos mucho tiempo y nunca he tenido problemas, ni siquiera con las higueras.

Javier L.

Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Algunos nuevos míos Empty Re: Algunos nuevos míos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.