ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me han regalado mi primera conifera ( pino ) y estoy perdidisimo xD.

5 participantes

Ir abajo

Me han regalado mi primera conifera ( pino ) y estoy perdidisimo xD. Empty Me han regalado mi primera conifera ( pino ) y estoy perdidisimo xD.

Mensaje  Duljan 28/10/2012, 11:17 am

Hola foro !.
Como va esa entrada de invierno?

Hace una semana me regalaron un pino bastante grande! y no se muy bien como meterle mano. primero os pongo unas fotos :

Me han regalado mi primera conifera ( pino ) y estoy perdidisimo xD. Pino1

Me han regalado mi primera conifera ( pino ) y estoy perdidisimo xD. Pino2

Me han regalado mi primera conifera ( pino ) y estoy perdidisimo xD. Pino3j


Por lo poco que he leido, la mejor epoca para podar / alambrar el pino parece ser el invierno, y el transplante del mismo al inicio de la primavera o final de invierno.
Estoy acostumbrado a tratar con mi ficus, el manzano... pero este tipo de hojas me tiene perdidisimo para defoliarlo, las hojas que vea secas, he de quitarlas?
que forma le dariais vosotros? que ramas podariais? yo habia pensado en hacer una forma como en esta foto http://bonsaimania.com/images/fichas_bonsai/pinus_thunbergii/pinus_thunbergii_bonsai_2.jpg
ya que he`visto que el que me han regalado tiene como ramas laterales, aunque en un lateral se han desarrollado mucho y en otras poco.
Y el transplante he de hacerlo con su tierra original que sino me puedo cargar las micorrizas y adios pino verdad? no se que maceta me pillare, alguna muy alta podria ir bien verdad?.

Saludos y gracias por vuestra sabiduria !!

Duljan

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Me han regalado mi primera conifera ( pino ) y estoy perdidisimo xD. Empty Re: Me han regalado mi primera conifera ( pino ) y estoy perdidisimo xD.

Mensaje  anonio 28/10/2012, 2:48 pm

Hola Duljan, los pinos digamos que son para un nivel superior, yo poco te puedo contar.
Por lo que creo es un pino carrasco, es un pino poco usado como bonsai aunque hay gente que los tiene y con buenos cuidados se pueden tener buenos ejemplares sus cuidados son parecidos al pino thunbergii seguro que con este nombre encuentras mas informacion.
Tienes la ficha en la pagina de la asociacion y varios temas en el foro.

http://zaragozabonsai.com/sec.php?ctnd=14

https://zaragozabonsai.forosactivos.net/t661-transplante-de-pino-carrasco

https://zaragozabonsai.forosactivos.net/t155-mi-pino-mas-antiguo

https://zaragozabonsai.forosactivos.net/t124-pino-carrasco-5https://zaragozabonsai.forosactivos.net/t125-pino-carrasco-3

Todos estos temas corresponden al pino corrasco, todos son de Carlos menos el del segundo enlace que es mio aunque lo formo chusyogii.

Este trata del pinzado del pino thunbergii que es parecido al del carrasco.

https://zaragozabonsai.forosactivos.net/t669-pinzado-del-pino-tumbergii

Espero que esta informacion te sirva, a ver si alguien mas puesto dice como empezar a meterle mano, creo que el cuatro de noviembre hay taller el el aula de la naturaleza si puedes pasate con el y alguien te guiara con el primer diseño.

Saludos
anonio
anonio

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Me han regalado mi primera conifera ( pino ) y estoy perdidisimo xD. Empty Re: Me han regalado mi primera conifera ( pino ) y estoy perdidisimo xD.

Mensaje  Duljan 28/10/2012, 2:55 pm

gracias por la ayuda , le echare un vistazo, lo el taller, es una putada, que el 4 estoy en barcelona xD, vuelvo por la noche, a ver como va la cosa.
saludoss.

Duljan

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Me han regalado mi primera conifera ( pino ) y estoy perdidisimo xD. Empty Re: Me han regalado mi primera conifera ( pino ) y estoy perdidisimo xD.

Mensaje  chusyogii 28/10/2012, 5:19 pm

Segun mi humilde opinion creo que le sobra de la mitad para arriba, ya de por si el tronco es muy delgado para darle algo mas de grosor sin mas es podarlo por la mitad de su altura mas o menos y con la ultima rama hacer el nuevo apice.
Luego no se pero donde esta colocado veo que es una terraza, espero que este abierta si esta cerrada busca un lugar abierto donde le de el sol el mas tiempo posible, si no es asi despidete de el o plantalo en el campo.
El sustrato que pueda tener dejara mucho que desear, no abuses de los riegos y mas ahora entrando en invierno y la proxima primavera trasplante a una tierra porosa como pueda ser akadama 40% y kiryuzuma 60% yo incluso lavaria las raices para quitar toda la tierra de origen y tocaria muy poco las raices solo las de abajo porque esta en una maceta honda y deberias de colocarlo en una plana de cultivo para engordarlo.
Cuando lo tengas en un sustrato poroso no deberas descuidar el riego,el pino Halepo que le cambie a Antonio yo lo regaba hasta 3 veces al dia eso si a pleno sol todo el dia y con dicho sustrato.
Mira este enlace de lo que le hice a un pino silvestre en el año 1999 y como a quedado ahora, a si entenderas lo que te digo sobre la poda.

https://zaragozabonsai.forosactivos.net/t627-evolucion-pino-silvestre

Un saludo Jesús
chusyogii
chusyogii

Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 61
Localización : Tauste (Zaragoza)

Volver arriba Ir abajo

Me han regalado mi primera conifera ( pino ) y estoy perdidisimo xD. Empty Re: Me han regalado mi primera conifera ( pino ) y estoy perdidisimo xD.

Mensaje  carlos 30/10/2012, 9:51 am

Como bien te han indicado los compañeros, lo primero es el cultivo.

Lo mas urgente es el trasplante en primavera cuando esté hinchando velas, sustituyendo todo el sustrato, si es posible. Poda de las ramas largas y ramificar las cortas a medida que se fortalezcan.

No obstante te advierto que el pino carrasco es el mas desagradecido y difícil para cultivar como bonsái.
En la ficha de cultivo del carrasco encontrarás mas detalles.
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 68
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

Me han regalado mi primera conifera ( pino ) y estoy perdidisimo xD. Empty Re: Me han regalado mi primera conifera ( pino ) y estoy perdidisimo xD.

Mensaje  Angelcm 31/10/2012, 2:12 pm

Si te soy sincero, te adelanto que no me molestaría en intentar hacerlo para bonsai, entiendo que te lo han regalado y que te puede sonar brusco lo que te digo, pero no es una especie muy buena para trabajarlo, poca gente lo tiene y no se complican la vida habiendo otras variedades más idóneas de pino.

Tienen las agujas muy grandes y no retrasa los nuevos brotes, hay que tener experiencia para meterse con ellos, pero si te decides a lanzarte con él, ya te han orientado como puedes empezar.

Un saludo.

Angelcm

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Me han regalado mi primera conifera ( pino ) y estoy perdidisimo xD. Empty Re: Me han regalado mi primera conifera ( pino ) y estoy perdidisimo xD.

Mensaje  anonio 31/10/2012, 8:45 pm

Eso es verdad aunque no sea politicamente correcto, si quieres probar adelante tampoco pasa nada pero vas a necesitar muchos años.
Lo mejor en pino autoctono es el pino silvestre responde muy bien a las tecnicas y se consiguen ejemplares impresionantes.

Saludos
anonio
anonio

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Me han regalado mi primera conifera ( pino ) y estoy perdidisimo xD. Empty Re: Me han regalado mi primera conifera ( pino ) y estoy perdidisimo xD.

Mensaje  Angelcm 2/11/2012, 8:04 am

Bueno, con permiso de "anonio", aunque dice que políticamente no es correcto tampoco diría eso, al fin y al cabo la política del bonsái la ponemos nosotros. No estamos matando al árbol ni despreciándolo porque sea feo o que lo estemos condenando, simplemente si decides no hacerlo, plántalo en el suelo o en el monte y que inicie una nueva vida, no todos los árboles han nacido para ser bonsáis....

Un saludo.

Angelcm

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Me han regalado mi primera conifera ( pino ) y estoy perdidisimo xD. Empty Re: Me han regalado mi primera conifera ( pino ) y estoy perdidisimo xD.

Mensaje  anonio 2/11/2012, 11:29 am

Buenas Angelcm, lo de mi comentario no iba concretamente por ti, lo que pasa es que a veces das tu opinion sincera y a veces radical pero cierta y hay gente que se puede molestar.
Has dado una opinion que aunque pueda defraudar a Duljam es verdad y nadie de nosotros se lo ha dicho y eso es bueno, obtener varios puntos de vista.

Ahora con todas estas opiniones sinceras el eligira que hacer ya que es su arbol y sabe la malo y lo bueno.

Saludos
anonio
anonio

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Me han regalado mi primera conifera ( pino ) y estoy perdidisimo xD. Empty Re: Me han regalado mi primera conifera ( pino ) y estoy perdidisimo xD.

Mensaje  Angelcm 2/11/2012, 12:08 pm

No te preocupes anonio si ya lo sabía que no iba por mi. Te he nombrado por el hecho de que lo que has dicho es una política que sabemos existe en esta afición, yo sólo quería comentarla como algo que conocemos y no por que fuera tu opinión particular.

Un saludo.

Angelcm

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Me han regalado mi primera conifera ( pino ) y estoy perdidisimo xD. Empty Re: Me han regalado mi primera conifera ( pino ) y estoy perdidisimo xD.

Mensaje  anonio 4/11/2012, 1:41 pm

Buenas, mirando por ahi me he encontrado esto

http://es.scribd.com/doc/57280757/Pinus-Hale-Pens-Is-Cuidado-Bonsai

Espero que te sirva.

Saludos
anonio
anonio

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Me han regalado mi primera conifera ( pino ) y estoy perdidisimo xD. Empty ¿PLAGIO?

Mensaje  carlos 4/11/2012, 4:05 pm

Anonio, ese artículo es sospechosamente demasiado parecido al que redacté para nuestra página WEB. De hecho hay muchos párrafos que han hecho una copia textual palabra a palabra.

Nuestra WEB se está convirtiendo en bibliografía de referencia para los demás.

Comprobadlo...

¡Lo que hay que ver!
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 68
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

Me han regalado mi primera conifera ( pino ) y estoy perdidisimo xD. Empty Re: Me han regalado mi primera conifera ( pino ) y estoy perdidisimo xD.

Mensaje  anonio 4/11/2012, 9:11 pm

Tienes toda la razon Carlos, buscando informacion sobre pinos en google ya salia bastantes veces el foro y en una mire esta y me parecio interesante ya que hablaba del carrasco y creo que salvo nuestra pagina pocas tienen una ficha especifica de el.Asi que la lei por encima y la pase al tema de Duljan.
Este señor a cojido todo lo que ha encontrado por hay y ha echo su ficha, creo que deberias pedirle derechos de autor porque el tio en algunos parrafos a copiado asta los parentesis Very Happy

Saludos
anonio
anonio

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Me han regalado mi primera conifera ( pino ) y estoy perdidisimo xD. Empty Re: Me han regalado mi primera conifera ( pino ) y estoy perdidisimo xD.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.