ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Olivo con problemas!!!! Me ayudáis por favor!!!

+3
Raúl
carlos
vilches_85
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Olivo con problemas!!!! Me ayudáis por favor!!! - Página 2 Empty Re: Olivo con problemas!!!! Me ayudáis por favor!!!

Mensaje  vilches_85 20/5/2012, 9:03 am

Me interesaría mucho algún sitio en Zaragoza, para así no esperar.
vilches_85
vilches_85

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 18/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Olivo con problemas!!!! Me ayudáis por favor!!! - Página 2 Empty Re: Olivo con problemas!!!! Me ayudáis por favor!!!

Mensaje  carlos 21/5/2012, 7:38 am

Abono líquido, en cualquier centro de jardineria / centro comercial.

Líquido de JIN = Polisulfuro de calcio. Creo que aquí no se encuentra.

Insecticida sistémico: Dimetoato (Perfertion) o Imidacloprid (confidor de Bayer) en centos de Jardíneria.
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 68
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

Olivo con problemas!!!! Me ayudáis por favor!!! - Página 2 Empty Re: Olivo con problemas!!!! Me ayudáis por favor!!!

Mensaje  vilches_85 21/5/2012, 12:58 pm

Muchas gracias por vuestra ayuda.

A ver como puedo plantearlo y me gustaría mucho acudir a la próxima jornada de puertas abiertas,
ya iremos hablando

un saludo y muchas gracias de verdad.
vilches_85
vilches_85

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 18/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Olivo con problemas!!!! Me ayudáis por favor!!! - Página 2 Empty Re: Olivo con problemas!!!! Me ayudáis por favor!!!

Mensaje  Emilio 21/5/2012, 9:46 pm

No es por ser cenizo, pero ese tipo de escarabajos, no se si exactamente ese, son muchas veces los papas del famoso barrenillo de la madera y de las hojas. Escarabajos muy parecidos a esos, invadieron en ciruelo borde (los prunus de hoja roja que se ven por toda Zaragoza) que tengo en el pueblos y en dos meses, las hojas casi desaparecen por completo, comidas/taladradas por los hijos/gusanitos por cientos que salieron. Tu por si acaso, Confidor en el agua de riego, pa salir del paso y prevenir.

Emilio

Mensajes : 474
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 53
Localización : Zaragoza- La Paz

Volver arriba Ir abajo

Olivo con problemas!!!! Me ayudáis por favor!!! - Página 2 Empty Re: Olivo con problemas!!!! Me ayudáis por favor!!!

Mensaje  Angelcm 8/6/2012, 12:21 pm

Quizás podría ser una de estas tres cosas.

Te has pasado en el abono??
En el exceso de riego??
Cuando fue el último trasplante?

En el riego se me hace raro que te hayas pasado porque la maceta parece con buen drenaje, y el olivo aguanta, no lo abrás tenido mucho tiempo en una bandeja con agua encharcado?

El exceso de abono no mata normalmente a los olivos, pero las hojas empiezan a amarillear.
Lo que te está pasando es a cámara lenta, seguramente las raíces son las que están sufriendo el problema.

Un saludo.

Angelcm

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Olivo con problemas!!!! Me ayudáis por favor!!! - Página 2 Empty Re: Olivo con problemas!!!! Me ayudáis por favor!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.