BUZON DE SUGERENCIAS PARA VII EXPOSICION

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BUZON DE SUGERENCIAS PARA VII EXPOSICION

Mensaje  carlos el 14/6/2011, 4:19 pm

Una vez acabada la exposición es hora de hacer sugerencia para la futura edición. Vale todo.

Aquí va una:

Los que expongan deberían (yo el primero) pensar en mesas de exposición mas adecuadas. ¿No?

¿Que mas se os ocurre?
carlos

http://bonsaialgaida.webnode.es

Re: BUZON DE SUGERENCIAS PARA VII EXPOSICION

Mensaje  anonio el 19/6/2011, 9:32 pm

Hola, a mi se me ocurre mas demostraciones practicas, una de ellas por supuesto de un maestro reconocido, pero las demas las podria hacer algun socio del club, contamos con genta con suficiente experiencia, se podria explicar como se hace el pinzado de un pino, o de una azalea o cualquier tema que nos interese y se pudiese realizar por esas fechas.

Otra es exponer mas arboles, para ello tenemos que esforzarnos, los que estamos empezando

Carlos respecto a lo de las mesitas me parece bien, pero no deberia ser algo indispensable para poder exponer, lo digo por el valor material de la mesita, que quizas supere el valor del arbol expuesto y no todos queramos o podamos asumir ese gasto, aunque siempre se pueden buscar alternativas.

P.D.Tengo que decir que me gusta mucho la demostracion de Raul, me parecio un buen comunicadpr, hablo claro y no nos intento vender nada.No me importaria que repitiera.

Saludos
anonio

Mensaje  Javier el 27/4/2012, 10:11 am

Subo el hilo por si alguien tiene mas sugerencias.

Estamos a casi un mes de la exposición.

Gracias

Javier

Mensaje  chusyogii el 28/4/2012, 11:02 am

Ya saque este tema en la ultima asamblea y espero se retome sobre el bonsai ganador sea entregado un diploma
y se haga con carazter retroactivo es decir desde que se retomaron las exposiciones el año 2010.

A todos nos gusta que nuestro bonsai sea el ganador y que con los años tenga un historial para recordar en el tiempo al menos asi se hace en Japón cuando sale un pino o sabina en las revistas y dice gano tal premio en tal año y eso queda ahi para la historia, pero si tu bonsai gana en una exposicion y la gente te pregunta que as ganado y dices nada ( este mi caso el año pasado cuando les digo a la gente que viene a ver mis bonsais y les digo este pino "Gran matsu" gano la edicion 2011 y no tengo ni un simple diploma que lo acredite).

Ya se que el consuelo es que sera el cartel de la proxima exposición pero tampoco estaria de mas poner debajo del arbol el nombre del dueño como cuando exponemos nuestros bonsais, que colocamos la especie y nombre del dueño, todo esto que digo es de gente y familiares que me lo dicen y les digo teneis razón pero es una asociacion que esta empezando, pero cuando lo piensas desde fuera se ve asi.

Me reservo al menos un par de carteles de esta exposicion como recuerdo.

Bueno queda dicho

Un saludo Jesús
chusyogii

Mensaje  carlos el 28/4/2012, 11:14 am

Dichos diplomas ya están elaborados y personalizados. Serán entregados en la ceremonia de clausura el día 3.

Creo que han quedado bastante bien.

Los diplomas de esta edición no podrán entregarse hasta unos días mas tarde.

Aprovecho para informar de que este año el organizador va a ser Javier Yagüe aunque necesita de un colaborador.
Se va a crear una dirección de correo para el organizador de la Expo para contactar directamente con el.

carlos

Mensaje  Emilio el 28/4/2012, 5:09 pm

Este año me gustaría saber si algunos de los novatos, podríamos exponer algo. Aunque no tengamos bonsai de una calidad muy alta, a mi personalmente me gustaría aportar algún olmo de los enanitos (aproximadamente de palmo) o algo parecido. Tampoco me ofendo, si opináis que debiera no hacerlo, el no llevar alguno, pero por intentarlo,..... No se si atreverme a proponer una sección, que alguien ya pidió, de arboles trabajados en cursos, prebonsai, en maceta de bonsai, barro, plástico,... para que la gente no vea siempre lo inalcanzable por la mayoría de los novatos. Puede ser exposición paralela a la grande, incluso en el aula pequeña para no desmerecer a la grande. En caso de que se hiciera, podéis juzgar previamente, mandando fotos a quien decida, sea Pedro, Carlos,.... o quien organice, o votar incluso en el foro.

Emilio

Mensaje  chusyogii el 28/4/2012, 5:59 pm

O.K. Carlos sabia que estabas en ello

Un saludo Jesús
chusyogii

Mensaje  anonio el 29/4/2012, 8:20 pm

Hola Emilio, exponer arbolitos pequeños ya formados y con algo de calidad, me parece bien, quedaria bien un arbol grandote y al lado otro pequeñito, como si fuera una planta de acento, pero siempre con cierta calidad, como ya se comento una exposicion se lleva lo mejor que uno tiene algo digno de enseñar, si colocas prebonsais y plantas en macetas de plastico se desvirtuaria la exposicion.La persona que vea esos maravillosos ejemplares se quedaran prendadas y si de verdad les pica el gusanillo de este mundo ya se enteraran que para obtener un buen arbol se necesita una gran dedicacion y conocimientos.

En mi opinion si se expone tiene que ser arboles de una cierta calidad, y nuestro objetivo deveria de ser ese tener arboles dignos de exponer.Esto sin desvirtuar ningun arbol, hay que disfrutar de este mundo tanto de los arboles formados como de los que estamos formando.

Aprovecho para preguntar cuando y como se ara la eleccion de los arboles a exponer.

Saludos
anonio

Mensaje  anonio el 29/4/2012, 8:52 pm

Respecto al tema de las mesas de exposicion aqui dejo una alternativo

http://lnx.laosgarden.com/index.php?cPath=28&osCsid=346d7f160d369a00043d3c6404a451ce

Saludos
anonio

Mensaje  Eduardo Franco el 30/4/2012, 10:09 am

Me gustaria comentaros q en el chino de plaza hay mesas de doble altura muy bien de precio,si estais por alli y os intetesa creo q por 35 euros o por hay habia para doa bonsais,no tengo foto pero son redondas de madera barnizada.

Y con lo que comentaba Emilio los q no tenemos arboles del todo formados y grandes si pudieramos exhibir alguno q este en condiciones estaria muy bien,claro q dentro de un estilo q no hiciera de menos a las joyas de otros.
Eduardo Franco

Mensaje  carlos el 30/4/2012, 2:45 pm

Eduardo, muchas gracias por tu aportación, iremos a verlo.

Tenemos "comisarios" nuevos para esta exposición. Ya se les puede enviar un mail con la foto a:

expo@zaragozabonsai.com (especificar tambien las medidas)

En princípio no es necesario ser socio para exponer. Ni tampoco existe unos requisitos de medidas.
La presentación la haremos lo mejor posible. Evidentemente no es imprescindible una mesa de exposición, pero si que hay que poner algo, una madera, una laja de piedra, una estera de bambú, etc... y algún elemento de contraste como plantas de acento, suiseki, figuras e incluso maderas.

Como siempre le pediremos a Kumiko si puede acompañarnos con sus magníficos dibujos.
carlos

Mensaje  Javier el 30/4/2012, 6:46 pm

Buenas a todos.

Muchas peticiones de las que leo ya se encuentran casi realizadas para esta exposición.

En cuanto a presentar cosas la gente nueva, como propone Emilio, es a lo que debemos aspirar todos los que integramos esta asociación.
Estoy completamente de acuerdo con anonio en lo que dice, una cosa es un bonsai pequeño, formado y con algo de calidad, y otra es un plantón de vivero recién sacado o una planta de semilla que tenemos hace 3 años en tiesto de plástico.

Se supone que debemos exponer lo mejor de cada uno, siempre y cuando este listo para exponer (ya que según los trabajos que le estemos realizando puede hacer que ese árbol tan especial tenga que esperar al año que viene) y atendiendo siempre un poco a su presentación, que aunque no la parezca esta exposición es la tarjeta de presentación que tenemos ante la sociedad.

Para lo que sea expo@zaragozabonsai.com

Javier

Mensaje  chusyogii el 30/4/2012, 8:24 pm

Buenas noches

Una pregunta abra este año como el año pasado que fue la primera vez, un apartado para el mejor trabajo realizado en bonsai partiendo de material virgen o recuperado.
Si fuera asi espero, propongo llevar fotos del material expuesto antes del trabajo y durante el proceso de formacion y que haya sido hecho por el propietario del arbol o asesorado por alguien con mas experiencia.
Las fotos se podian colocar momentos antes de hacer la votacion del arbol a seleccionar.

Un saludo Jesús
chusyogii

Mensaje  Eduardo Franco el 5/5/2012, 9:20 pm

repecto a las mesas de exposicion,en plaza estan a 11,70 euros para un bonsai,no son dobles ni a 35,me corrijo,creo q son chinas... son como de dos plantas y de madera barnizada,no me quedaba bateria en el movil sino les hubiera hecho fotos.
Eduardo Franco

Mensaje  anonio el 6/5/2012, 1:34 pm

Hola Eduardo, el Miercoles estube y no las encontre, si pudieras decir en que pasillo estan, orientarnos un poco.

Saludos

anonio

Mensaje  Eduardo Franco el 6/5/2012, 7:52 pm

Hola anonio.

Las tienes al final del todo junto a las macetas,entrando sigues todo recto hasta el final y giras a la izquierda,en ese pasillo estan al lado de donde tienen las macetas,en una estanteria arriba.
Vamos q hay unas estaterias donde tienen las macetas y si te pones mirandola de frente en un lateral arriba.
Espero haberte ayudado y si vas otra vez espero q te gusten tambien.

Eduardo Franco

Mensaje  Pedro el 6/5/2012, 8:16 pm

En Verdecora.

Pedro

Mensaje  anonio el 6/5/2012, 8:21 pm

Perdonar por mi torpeza, pero es en los chinos de plaza o en verdecora?

Saludos
anonio

Mensaje  Eduardo Franco el 7/5/2012, 5:59 am

Nono en verdecora no,perdonadme a mi,daba por hecho q conociais el chino de plaza jeje.
El susodicho chino se llama markechers y esta en la parte de arriba del centro comercial entre el merkal calzado y el corte ingles y decathlon,justo en el lao contrario a verdecora,hay q subir por donde esta el mc donals y lo vereis.
Antes era una especie de drogueria gigante y lo cogieron unos chinos y montaron un mega almacen.
Eduardo Franco

Mensaje  anonio el 7/5/2012, 7:38 pm

Gracias Eduardo por la informacion, ya las vi y estan bien, la pena es que solo hay redondas, 11,70 las de 24cm y 15,30 las de 26cm

Saludos
anonio

Mensaje  Eduardo Franco el 8/5/2012, 9:01 am

Vaya anonio siento q no te cuadraran.
No hay mucha variedad si pero si a alguno le cuadran estan bien de precio creo yo.

Saludos
Smile
Eduardo Franco

Mensaje  chusyogii el 11/5/2012, 11:14 pm

En Justbonsais hay mesitas chinas ovaladas y estan al 50% por liquidacion no quedan muchas,
yo hice un pedido el otro dia pero me tienen que responder, cuando haces el pedido pasas a una lista y te dicen si tienen o que les queda de lo que as pedido, ademas el horario de la wed es de 9 a 14 horas de lunes a viernes.

si algien esta interesado las medidas son 15x9,5x4 y 24x 16x 4,5

Yo las e comprado para las palntas de acento ya que son pequeñas para mis bonsais.

Un saludo Jesús
chusyogii

Mensaje  carlos el 21/5/2012, 8:15 am

Vaya, yo estuve en Plaza y ni siquiera encontré el chino.....
carlos

Mensaje  anonio el 21/5/2012, 6:54 pm

Hola Carlos, el chino no esta en el centro comercial, esta mas arriba donde esta el centro de oportunidades del corte ingles y el decathlon.

Saludos.
anonio

Mensaje  Eduardo Franco el 21/5/2012, 11:19 pm

Eso es Carlos en el otro lado al centro comercial encima del mac donals entre el merkal calzados y el corte ingles,se llama markechers,no obstante lo tienes explicado en un post anterior que lo comentamos
Un saludoo
Eduardo Franco

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba