ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Plan anual fitosanitario y suelo

2 participantes

Ir abajo

Plan anual fitosanitario y suelo Empty Plan anual fitosanitario y suelo

Mensaje  anonio 9/11/2010, 5:30 pm

Este es el plan fitosanitario que sigo durante algunos años
Plan anual fitosanitario y suelo Plananualtratamientofis
Con este plan no he tenido problema con los hongos, con insectos solo con las puñeteras arañas rojas las muy c... renacen de sus cenizas, este año en vez de aplicar aceite voy a utilizar caldo sufocalcico al 7 por ciento para caducos y al 3 por ciento para perennes dicen que es lo mejor para eliminar los huevos de los acaros ya veremos.
Si utilizais el sufocalcico recordad que es incompatible con el cobre.

Este es el de suelo, lo cogi de otro foro(agradecimiento a tortuga078).

Plan anual fitosanitario y suelo Plananualsuelo
Al reducir la foto no se ve muy bien os dejo la direccion
http://www.kengaibonsai.com/index.php?topic=1585.0
anonio
anonio

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Plan anual fitosanitario y suelo Empty Re: Plan anual fitosanitario y suelo

Mensaje  carlos 10/11/2010, 3:57 pm

Bueno, tampoco hay que obsesionarse con las plagas. Yo solo utilizo un sistémico dos o tres veces al año y luego trato aquella plaga que quiere invadirme específicamente.
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 68
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

Plan anual fitosanitario y suelo Empty Re: Plan anual fitosanitario y suelo

Mensaje  anonio 11/11/2010, 5:07 pm

Hola Carlos, no es que seas una obsesion, mas vale prevenir que curar y el plan fitosanitario es eso, en invierno tras la caida de la hoja utilizar cobre, un funjicida ecologico, barato y muy efectivo como preventivo contra gran numero de hongos y bacterias.El aceite de invierno lo mismo es preventivo contra insectos y lo que es mas importante contra sus huevos.Esto como preventivo, despues en primavera al inicio de la brotacion se le aplica otro fungicida y un insecticida sistemico y con eso tus plantas estan libres de enfermedades son como las vacunas de las personas.
Despues se trata de estar atentos por si apareciera alguna plaga con lo que aplicariamos un producto especifico.Yo sigo este plan y todavía no me han mutado ninguna planta, y no he tenido problemas de enfermedades exepto las p...arañas que me las paso una palnta que compro mi mujer y estaba infectada esta es la cuarta generacion pero cada vez estan mas debilitadas, el primer año que aparecieron me descuide por mi ignorancia y se me comieron literalmente un manzano.
Resumiendo pienso que no se trata de chutar a tus arboles con cientos de productos pero si que hay que darles un minimo, este plan lo firma Alfredo Norte y especifico para bonsais, aunque este tratamiento de invierno es muy utilizado en agricultura y ademas tiene la firma de ecologico que ahora se lleva mucho.
Saludos
anonio
anonio

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Plan anual fitosanitario y suelo Empty Re: Plan anual fitosanitario y suelo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.