Encantada de conoceros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Encantada de conoceros

Mensaje  alexander el 28/10/2010, 10:45 pm

Hola a todos! Soy una chica de Zaragoza llamada Alexander, y soy una "recién" iniciada en el mundo del bonsai. Ahora mismo tengo dos: un pinus thunbergii de 8 años y un callistemon sp de 7. El primero lleva conmigo casi ya un año, y el otro me lo regalaron la semana pasada.
Me alegro de haberos encontrado, pues aunque encuentre información por internet y la intente poner en práctica, realmente no sé si lo estoy haciendo bien o no... demasiadas dudas que no sé a quién preguntar! Espero que me podáis ayudar con mis peques, y que algún día quizá yo pueda ayudar a otras personas.
Ya le he enviado un mail al secre, para enterarme de más cosas de la asociación, a ver si me uno y esas cosas, jeje. Lo único que sí que os pediría es si alguien tiene algo de información del callistemon, que por mucho que busco, no encuentro casi nada, y no quiero que se ponga pocho.
Muchas gracias a todos!!

alexander

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Encantada de conoceros

Mensaje  carlos el 29/10/2010, 8:50 am

Buenas Alexander, bienvenida al foro.

Pedro entiende bastante de pinos japoneses, si vienes al taller del 28 N puedes traerlos y preguntar "in situ".

En cuanto al callistemon lo único que he encontrado es esto:

Ubicación:
Debe situarse en un lugar muy soleado para que florezca de forma abundante. A diferencia de otras especies, puede resistir hasta cierto grado las heladas y en invierno es conveniente situarlo en un lugar fresco con una temperatura como mínimo de 5ºC bien ventilado.

Riego:
La frecuencia de riego debe ser mayor en verano y muy poca en invierno. Se debe tener en cuenta que es una especie que resiste mucho mejor la sequia que el encharcamiento por lo que es mejor pecar por defecto que por exceso. Cuidado en invierno de no regar el bonsai en plena helada. Sería ideal agua sin cal.

Trasplante:
Puede realizarse con un máximo de dos años de periodicidad. La mezcla del sustrato debe ser ácida y bien drenada. Por ejemplo turba rubia con volcánica.

Poda:
Se deben podar las ramas demasiado largas después de la época de floración para dar forma al callistemon. Después de la floración de primavera deben podarse las florescencias para conseguir mejor floración en otoño.



Saludos.
avatar
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 62
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Encantada de conoceros

Mensaje  alexander el 29/10/2010, 9:24 am

Muchas gracias por tu respuesta Carlos. Es lo mismo que he encontrado yo. Por lo visto es una variedad australiana, y aquí debe de ser raro encontrarlos, por lo que en español hay muy poca información... Al final tendré que leer en inglés, jeje

alexander

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Encantada de conoceros

Mensaje  anonio el 30/10/2010, 7:47 am

Hola Alexander bienvenida, zaragoza tiene un clima un tanto extremo para los bonsais, por lo que mi consejo para la gente que empieza es que lo haga con arboles reisitentes a nuestra clima y faciles de cuidar(olmo o zelcova, piracanta, ficus), despues habra tiempo de meterse en berenjenales.
Aunque creo que todos hacemos lo mismo. nos pica el gusanillo y ala, si no que se lo digan a mi haya, mi arce, mi azalea y otros tantos I.R.P.
Saludos.
avatar
anonio

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Encantada de conoceros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.