Mi primer bonsai

Mi primer bonsai

Mensaje  Javier0 el 8/5/2018, 4:03 pm

Hola, buenas a todos. Me han regalado este bonsai y no tengo muy claro ni la especie que es ni como tratarlo, he leido en internet que podria ser un carmona y los cuidados basicos de un bonsai pero no lo tengo del todo claro y no quiero liarla ni nada parecido.
Que consejos me podeis dar para su cuidado. Muchas gracias de antemano y espero vuestra respuesta.

Javier0

mi primer bonsai

Mensaje  vicente el 9/5/2018, 7:43 pm

Hola Javier buenas tardes creo que si es una Carmona es una especie complicada para empezar la tierra que tiene no es buena por no drena bien y retiene mucho la humedad por tanto se tendría que cambiar y no regar hasta que el sustrato este casi seco por la parte de arriba, si esta encharcado continuamente pueden pudrirse las raíces el plato que tiene debajo tienes que quitarlo o dejar agua en el, también tienes que limpiar la parte de hojas y ramas para que entre bien al interior el aire y la luz y si quieres el domingo día 20 de mayo hay un taller de puertas abiertas en el local de asociación en juslibol c/ Domingo Zarea 1 puedes asistir y traerlo y vemos que se puede hacer y nos conoces un saludo
vicente

Re: Mi primer bonsai

Mensaje  chusyogii el 14/5/2018, 10:06 pm

La Carmona es el bonsai más complicado de mantenerlo vivo de cuantos hay y son muchos, las carmonas son como las flores en un jarrón son de tiempo limitado, no obstante no te desanimes hay mejores especies, bienvenido a este maravilloso mundo del bonsai, y miralo de forma positiva siempre te quedará la Maceta para otro bonsi más agradecido como puede ser un olmo chino, un acebuche o olivo esos son muy fáciles de cuidar e ideal para empezar.
Saludos Jesús
chusyogii

Re: Mi primer bonsai

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado