ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOVATA A TOPE

4 participantes

Ir abajo

NOVATA A TOPE Empty NOVATA A TOPE

Mensaje  Marymar 11/2/2016, 7:32 pm

Hola, ya he comentado antes en otro tema que me gustaria
entrar a formar parte de vuestra asociacion por el amor que les tengo a estos minis arbolitos. Ya he leido que el dia 27 hay jornadas en juslibol, ahi estare!!!!!!
Ademas queria preguntaos porque cada vez que compro Bonsái de 5 años en Verdecora se me mueren ,llevo infindad de bonsai comprados y no consigo sacarlos adelante. Ademas tengo un ficus que lo compre como hace 20 años pero no se ni podarlo ni pinzarlo ni nada....me echarias una mano???
Hoy he estado a punto de comprar uno precioso de 15 años pero prefiero esperar a que me enseñeis un poquito ya que me duele mucho cuando se me mueren.
Un saludo y espero aprender muchisimo de todos vosotros Razz

Marymar

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 11/02/2016

Volver arriba Ir abajo

NOVATA A TOPE Empty Re: NOVATA A TOPE

Mensaje  marimarzaragoza 12/2/2016, 8:01 pm

Bienvenida al mundo de Bonsái y te animo a participar en los talleres de puertas abiertas, que es donde podrás resolver dudas y ampliar conocimientos.

Saludos
marimarzaragoza
marimarzaragoza

Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Volver arriba Ir abajo

NOVATA A TOPE Empty Re: NOVATA A TOPE

Mensaje  randymonton 3/3/2016, 7:39 pm

te copio y pego lo que he contestado a otro futuro aficionado

Como veo que te esta entrando el gusanillo, te voy a hacer una buena recomendacion:

Si empiezas con algo, no pilles mierdecillas de 20-30 euros de floristeria o de gran superficie, aunque tengan la etiqueta de una gran empresa; vale mas que te asesore alguien del club y te compres algo de verdad (via mercadillo Portal Bonsai o asi) de manera que proporcionalmente te saldra notablemente mas barato, estara mejor plantado y formado, y tendra mas porte, belleza y posiblidades de vivir...

Si a lo anteriormente dicho le añadimos, que sea una especie autoctona (olivo, morera, manzano, olmo, junipero, etc) las posiblidades aun seran mayores y hasta que controles las tecnicas, te esforzaras y defraudaras menos, llegando a pasartelo realmente bien con esta bonita aficion.

Un abrazo
randymonton
randymonton

Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Edad : 73
Localización : Zaragoza 50007

Volver arriba Ir abajo

NOVATA A TOPE Empty Re: NOVATA A TOPE

Mensaje  xvrosa 6/3/2016, 12:57 pm

A mi tambien se me han muerto arbolicos y es por mal cultivo....Lo primero que enseñan en la asociacion....es que hay que saber que arbol compras.....que necesidades tiene...sustrato...riego....hubicacion al sol o a la sombra...habria que saber si eran tropicales (delicados a las heladas...), si la cal les perjudica ( azaleas)  lo mejor....te acerques a un taller de puertas abiertas....decidas si te asocias y paciencia y escuchar mucho y equivocarte otro tanto. Leer  y preguntar mucho te contestaran.

Quedate con el nombre de la especie que compres en esta misma web tienes fichas con los principales arboles que podemos encontrar olmo granado tejo azalea..... estan hechas por personas que tienen unos bellos Bonsái y llevan tiempo.

Pregunta lo que te haga falta segun vayas leyendo....q te contestaremos.

Puedes contactar conmigo cuando quieras.....yo llevo poco tiempo....pero....me he equivocado y mucho.

un saludico
xvrosa
xvrosa

Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

NOVATA A TOPE Empty Re: NOVATA A TOPE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.