EL CALUROSO MES DE JULIO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL CALUROSO MES DE JULIO

Mensaje  MULHACEN el 7/8/2015, 7:54 am

affraid
Buenas a todos:

La verdad es que me acordaba de otros años y pensaba que las vacaciones de este, bien merecidas, eran para desconectar, relajarse, disfrutar con la família, cervecita fresca.... Ya sabeis lol!

Era hora de dejar los Bonsái bien asistidos para que, como otros años, aguantaran sin mi visita diaria: les coloqué riego automático  dos veces al día y durante 10 minutos, les puse a los mas delicados un sombreo de rafia blanca y después de probarlo, encargué a Pablo de que supervisara todo y me fui.

Empezaron las olas de calor, una detrás de otra sunny sunny sunny Las noticias: calor en Zaragoza, llamaba por teléfono: mas calor en Zaragoza...¡ no se puede dormir !. me enviaban fotos y yo solo veía calor. Desde la distancia me recordaba al sahara y me imaginaba mis Bonsái aguantando a duras penas y achicharrados a pesar de los tristes goteros.

Llamaba a mi hijo para que regara por aspersión a media tarde todo el espacio de los arbolitos para bajar la temperatura y os confesaré que NO PUDE DESCONECTAR Very Happy . En mas de una ocasión pensé tomarme un día libre ( vacaciones en vacaciones) para darle una vuelta a mis arbolitos. Como deseaba vivir habitualmente en una zona menos calurosa.

La cuestión es que cuando he vuelto, me he encontrado que todo ha ido bastante bien, pero a pesar de todo, noto que los Bonsái lo pasan mal en este clima. Esto no es Japón, donde a pesar del calor, hay un alto grado de humedad y llueve mucho. ¿quien me metería este veneno en la sangre? con lo tranquilo que podría estar haciendo otras cosas...Algo debe fallar en mis circuitos neuronales: Tengo alma de sufridor.
avatar
MULHACEN

Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CALUROSO MES DE JULIO

Mensaje  pelopincho el 7/8/2015, 9:42 am

Laughing Laughing Laughing En ocasiones yo he pensado en dejar esto y dedicarme a cultivar cactus...
avatar
pelopincho

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CALUROSO MES DE JULIO

Mensaje  chusyogii el 9/8/2015, 9:48 am

Yo creo Luis que nos pasa a todos igual cuando hacemos alguna salida de varios estamos mas mentalmente en nuetro jardin que el lugar de vacaciones y si le sumamos este tiempo tan anormal pues ya ni te cuento, si funcionara bien el riego si no fallara algunos goteros.

Algo primordial es poner pilas nuevas a nuestro aparato de riego y comprobar que estas estan en buen estado, me a tocado comprar pilas nuevas y estas estar casi descargadas ojo a este dato

Y otra cosa regar un par de dias antes con el riego que vamos a dejar para comprobar los resultados y adaptarlo a tiempos de riego y horarios mas conveniente dependiendo de las fechas que vamos a estar aislados de nuestro hogar y por supuesto si tenemos una persona de confianza que nos vigile y de una vuelta al dia a nuestra colección sera lo ideal.

Referente a este ultimo apunte de alguien que este al tanto yo tengo pendiente hacer algo que mas o menos puede funcionar muy bien y es colocar una camara IP y desde el movil comprobar a cualquier hora del dia los estados de nuestros Bonsái y conectarnos justo cuando se realiza el riego y ver que todo va bien, esto puede darnos mucha tranquilidad y es facil de instalar y barato las hay con movimiento No Arrow cyclops

No recuerdo un verano tan chicharrero de calor y mis arces estan calzinados hasta los tridentes que nunca se habian quemado las hojas este año están de pena y me a hecho pensar habilitar una zona nueva de mas sombrio donde colocar los palmatum y los tridentes donde estan los palmatum, estos primeros solo recibiran sol de mañana y los segundos hasta medio dia. el resto de los Bonsái estan bien incluso los pinos pentafilia que son de alta montaña no parece haberse visto afectados.

Un saludo Jesús
avatar
chusyogii

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 55
Localización : Tauste (Zaragoza)

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CALUROSO MES DE JULIO

Mensaje  MULHACEN el 11/8/2015, 7:05 am

Arregui se ha colocado un sistema de vigilancia por cámara de sus Bonsái que controla a través de su movil....Es el futuro, puesto que dice que es sencillo y poco costoso. Podría contarnos los detalles Very Happy

Menos mal que agosto no tiene intenciones de parecerse a julio. las temperaturas son mas suaves. Estoy deseando que pase el verano.

Por cierto ya hay actividades programadas: los talleres de puertas abiertas, el comienzo de la escuela de bonsai con nuestro Pedro y el taller con Vila para noviembre. De este último quedan pocas plazas, por lo que os animo a que si estais interesados os apunteis. Un saludo
avatar
MULHACEN

Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CALUROSO MES DE JULIO

Mensaje  LuisArregui el 12/8/2015, 7:19 pm

Pues sí,
el sistema que yo me puse es una cámara xiaomi (china) y que se conecta a la wifi de casa. Tiene una aplicación para el móvil que te deja acceder a las imágenes en directo.

He de decir que el sistema funciona muy bien, pero las imágenes son regulares. A pesar de ser HD no se aprecian los detalles. El adaptador que traía era chino y tuve que comprar uno europeo (3€). Ahora creo que tenía que haber comprado una cámara un poco mejor. Esta me costo 38€ y me hace la función porque aprecio si el sustrato esta húmedo o no, pero no se ve claramente, ejejej.
También puedo conectarme a la hora del riego y oír el motor porque también capta el sonido y lo reproduce. Puedo hablar a los arboles desde la playa, jajajaja.

simplemente con que te llegue la wifi de casa hasta la cámara puedes montar el sistema...

De todas formas, Jean también tiene algo así. No hemos hablado mucho sobre el tema, pero supongo que será parecido.
avatar
LuisArregui

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Edad : 39
Localización : por GPS

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CALUROSO MES DE JULIO

Mensaje  Jean el 14/8/2015, 5:23 pm

Ídem, lo tengo así, con tal de ver el Agua por el suelo o la madera de las estanterías mojada me vale, ya me quedo tranquilo.. Saludos!!
avatar
Jean

Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 36
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CALUROSO MES DE JULIO

Mensaje  xvrosa el 14/8/2015, 9:41 pm

Yo he estado regando los Bonsái hasta tres veces al dia. Antes de trabajar a la llegada al medio dia...a media tarde noche....

Yo puede que cambie de idea a lo mejor tampoco tengo cantidad y eso de la cam es una ayuda pero....los riego a mano. Recuero la visita en la que fuimos a ver lo de raul. Vimos la coleccion en casa de uno de los asistentes.....tenia alli no se si eran dos Bonsái secos....Recuerdo el hombre decia...se me atasco no se si recuerdo bien la boquilla del autoriego......y dos dias sin regar y palmo.

Yo creo seguire a mano...y eso que a mis Bonsái......les falta mucho pero  para mi valiosos...creo que....si no puedo regarlos lo pedire a alguien.....estando tu cerca y comprobar lo que ves en la videocamara vale pero si te vas para una semana...un mes.... puff. Con grandes colecciones valiosas..........

Lo de la videocamara es buena idea y un adelanto  ..........Imagino tambien no quiero gran numero de arboles sino aquellos que pueda atender.

De todas formas ...como evoluciona el Bonsai. Cuando hay cosas que ayudan estan para usarlas....pero ...el nudo en el estomago....no nos la quita ni dios.
avatar
xvrosa

Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CALUROSO MES DE JULIO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.