Ganadores concurso MBA 2014

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ganadores concurso MBA 2014

Mensaje  Pedro el 9/12/2014, 8:16 pm

Ganadores concurso categoría DAI (45-100cm)
Andrés Álvarez Iglesias, ambos ejemplares.
Tejo europeo

Pino cinco agujas

Ganadores Chuhin (25-45cm)
Sabina Germán Gómez Soler

Sabina de Xavier Massanet

Ganadores Shohin (5-25cm)
José Manuel Frontán Salas

Joaquín Martos Martínez
Pedro

Re: Ganadores concurso MBA 2014

Mensaje  MULHACEN el 10/12/2014, 11:27 am

Gracias Pedro.

La verdad es que todos me llamaron la atención. La sabina de Xavier Massanet era muy bonita con su leña seca; el pentaphilia era impresionante. Me recordaba al gran matsu pero mas estilizado. La composición de shoin fuera de serie, sobre todo el situado mas alto. y el tejo.... fuera de serie. La maceta que tiene este último me gusta y puede que le vaya bien a un semicascada que tengo.

La Pregunta:  ¿ creeis que se puede ir a  Alcobendas con algo nuestro?... Twisted Evil Very Happy
MULHACEN

Mensaje  chusyogii el 10/12/2014, 9:14 pm

Pedazo de pentafilia, impresionante es para verlo en vivo, estaba alambrado con cobre y no se notaba nada, tenias que agacharte y miralo por debajo para ver el alambre, una pasada y otro que me gusto mucho de los ganadores el shohin de arce palmatum, la ultima foto la composición el de abajo a la derecha.
Las sabinas sin comentarios tanto las de tamaño mediano como las dos pequeñas, todo colocado en su sitio, la madera seca, como siempre las sabinas suelen llevarse algún premio en todos los concursos, por algo sera.

Lo que comentas Luis, yo lo veo un tanto dificil al menos por lo que a mi me toca, hay mucho nivel en Alcobendas, incluso se a criticado en foros que habia unos cuantos que no tenian que haber estado, que habia algo de relleno.

Yo cuando algo un trabajo alambrado, poda  luego lo fotografio y casi siempre veo defectos, en estas fotos de Alcobendas solo se ve perfección, para llegar a ese nivel, se puede hacer muchos cursos con maestros afamados pero si no tienes ese don de toque artistico difilcilmente puedes llegar a estar en esta 1º división, es mi opinión, ademas tampoco me quita el sueño ir a una exposición de estas, me conformo con las nuestras pero no esta de mas ser ambicioso eso nos hace evolucionar y no quedarnos estancados, de ahi la demanda de cursos de distintos niveles que tenemos en nuestra asociación, eso es bueno y sintoma de que queremos mas.

El año pasado en los talleres con mi pino Gran Matsu desde que empece a alambralo hasta que termine, creo que fue 3-4 sesiones a una mensual es decir todo el invierno, el maestro Raúl Gisbert siempre le encontaba el mismo defecto a mi pino y todas las semanas que venia me lo recordaba, siempre me lo decia cuando terminabamos la jornada y veiamos el resultado y como iba quedando, me decia el defecto de este pino es...............

Un  saludo   Jesús
chusyogii

Mensaje  MULHACEN el 11/12/2014, 7:31 am

... Very Happy  ¡Que no es suyo! jajaja.

Nada Jesús, ¡animo!.  Yo sinembargo pienso que en Zaragoza hay ejemplares que bien trabajados podrían estar en Alcobendas... o en otra exposición de primer nivel. Todo es cuestión de ponerse las pilas. El ejemplar que ha ganado nuestro concurso este año, la sabina de Jesús Clemente, bien podía haber estado en esa exposición. Tu gran matsu, alguna azalea que conocemos y algún otro ejemplar de futuro, podrían ser candidatos en dos/tres años a presentarse. El premio en alcobendas no es ganar, sino el ser seleccionado.

El problema de esto es que presentar es muy caro. Bonsai, maceta, mesas y acentos, mas los viajes y los hoteles hacen un buen pico....

Personalmente, y sin que me quite el sueño, estaría muy orgullosos de que alguno de nuestra asociación diera el paso.
MULHACEN

Mensaje  Pedro el 11/12/2014, 3:33 pm

Personalmente creo que dentro de una o tal vez dos ediciones, podamos tener algún representante de nuestra asociación en CMBA. Estoy pensando en la magnífica sabina de Luis o en alguna que otra maravilla aún poco conocida. Si que es cierto que todo lo que conlleva la exposición es un gasto muy importante, llegado el caso, el afortunado imagino que se las ingeniará para poder acometer semejante empresa.
Pedro

Mensaje  chusyogii el 12/12/2014, 7:05 pm

Jajjaajaa menuda empresa Pedro, 60 € por participar de entrada, mas 3-4 dias de hotel para dos personas luego comidas y cenas, gasolina, autopista, parkin de todos los dias, un pico y gordo, luego una buena maceta de tokoname para el arbolito, la mesita a juego y algo mas que me dejo, total me sale un bonsai nuevo para la colección y de los de pata negra.

Prometo que si me toca la loteria o primita lo intentare dentro de 4-5 años.

Un saludo Jesús
chusyogii

Mensaje  Pedro el 12/12/2014, 7:14 pm

https://www.youtube.com/watch?v=JpOg7ER3T4M
Pedro

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba