ZARAGOZA BONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ACEBUCHE EN STAND BY

5 participantes

Ir abajo

ACEBUCHE EN STAND BY Empty ACEBUCHE EN STAND BY

Mensaje  marimarzaragoza 21/7/2014, 3:52 pm


Hola buenas tardes a tod@s,

No sé si sólo me pasa a mí pero tengo un olivo acebuche que éste año se resiste a crecer.

Fué trasplantado en el taller de Xavier Redón de éste año, y luego sufrió el fumigado por araña, como todos mis árbolitos éste año. ¿ Quizá por eso se haya podido resentir?.

Creo que alguien me comentó que Carlos( Lagunas) apuntó la posibilidad de ciertos ciclos en los acebuches.
¿ Alguien podría confirmarlo ?
Gracias
marimarzaragoza
marimarzaragoza

Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Volver arriba Ir abajo

ACEBUCHE EN STAND BY Empty Re: ACEBUCHE EN STAND BY

Mensaje  Jean 22/7/2014, 8:58 am

Buenas!

Al igual que casi cualquier árbol, cuando en un mismo año sufre varios procesos en los cuales el vigor se ve afectado, la planta paraliza el crecimiento durante mayor o menor tiempo y este es determinado por muchos factores, desde la variedad hasta la cantidad de luz que recibe, ph del suelo etc.. Ejemplo.. Después de una o varias putadas que les hacemos pues se resienten. No te preocupes demasiado, riega menos y abona lo justo hasta que empieze a coger fuerza, quizás este varios meses mas parado.

Saludos!
Jesus navarro.
Jean
Jean

Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 43
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

ACEBUCHE EN STAND BY Empty Re: ACEBUCHE EN STAND BY

Mensaje  marimarzaragoza 23/7/2014, 3:57 pm

Gracias Jesús, me quedo más tranquila pero expectante.
marimarzaragoza
marimarzaragoza

Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Volver arriba Ir abajo

ACEBUCHE EN STAND BY Empty Re: ACEBUCHE EN STAND BY

Mensaje  MULHACEN 29/7/2014, 7:09 am

Generalmente, después de un trasplante al acebuche le cuesta "tirar"; es como si estuviera haciendo raíces. Esto ocurre en general con todos los árboles. El segundo año lo hará con fuerza. No te preocupes.
No creo que el tratamiento que le has dado tenga nada que ver. Saludos
MULHACEN
MULHACEN

Mensajes : 340
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ACEBUCHE EN STAND BY Empty Re: ACEBUCHE EN STAND BY

Mensaje  carlos 29/7/2014, 10:02 am

Hola, los acebuches tardan en crecer tras la recuperación, pero a mi me han ido siempre genial tras un trasplante por muy agresivo que haya sido. Lo que te pasa es indicativo de que algo no se ha hecho bien en el trasplante.

1-A la hora de realizar podas fuertes de raíces que hemos de podar también la parte aérea para equilibrar. Entiendo que si se produce un desequilibrio, es decir, muchas hojas y pocas raíces se pueda producir el efecto que te está pasando. Eso se soluciona haciendo un defoliado en el momento del trasplante.

2-Otra cuestión es el sustrato que se usa, si colocamos un sustrato aunque sea ligeramente ácido también produce una falta de crecimiento sobre todo si regamos con agua osmotizada. Según mis experiencias el mejor sustrato es 5 Volcánica ó Pómice - 5 Akadama - 1 Carbón vegetal.

3-Haz que le de bastante sol para que produzca alimento para la planta y comience a crecer. Evidentemente no se abona hasta que no crece.
carlos
carlos

Mensajes : 1148
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Edad : 68
Localización : Algaida (Mallorca)

http://bonsaialgaida.webnode.es

Volver arriba Ir abajo

ACEBUCHE EN STAND BY Empty Re: ACEBUCHE EN STAND BY

Mensaje  marimarzaragoza 31/7/2014, 7:16 pm

Gracias por las respuestas,
Me parece o me quiere parecer, jejeje, que algo está removiendo de nuevo, sobre todo tras la aplicación del calcio que le di hará como unas dos semanas.
Espero que vaya brotando algo. "Va a ser el trasplante y el agua pues".

marimarzaragoza
marimarzaragoza

Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Volver arriba Ir abajo

ACEBUCHE EN STAND BY Empty Re: ACEBUCHE EN STAND BY

Mensaje  mad 29/10/2014, 10:59 pm

Q tal el olivo?, yo no se mucho,solo puedo hablar de lo q me ha pasado.
dicen q despues de recuperar un olivo hay q dejarlo un par de años brotar sin tocarlos,y aa mi lo q me paso fue que por estresar el arbol alambrandolo,me tiro las hojas el primer año,lo mantuve aislado del viento y lo humedecia,tardo un año entero a brotar,asi q armate de paciencia.enotros olivos me ha ocurrido q han dejado dee brotar o casi no han brotado,a estoslos denotirar un año sin marearlos luego vuelven en si.
saludos
mad
mad

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Edad : 38
Localización : Maella

Volver arriba Ir abajo

ACEBUCHE EN STAND BY Empty Re: ACEBUCHE EN STAND BY

Mensaje  marimarzaragoza 31/10/2014, 7:05 pm


Hola buenas tardes Mad, el olivo sigue paradillo pero no muerto. Se lo toma con tranquilidad porque no he tenido que pinzarlo ni nada, los brotes están quietos sin emitir nada pero al tacto está vivo.

Desde luego sí que es sensible al trasplante. El próximo lo voy a alargar todo lo que pueda je,je,je.
marimarzaragoza
marimarzaragoza

Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Volver arriba Ir abajo

ACEBUCHE EN STAND BY Empty Re: ACEBUCHE EN STAND BY

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.